Altos de Lircay, mucho más que ovnis

¿Te interesan los ovnis y los aterrizajes alienígenas? Entonces de seguro has escuchado hablar del Enladrillado. Una gran “plataforma” de bloques de piedra, tan perfecta, que fue confeccionada por manos inteligentes para el descenso de naves interestelares, según algunas teorías, es el sitio más famoso de la Reserva Nacional Altos de Lircay, en la Región del Maule…pero no el único.

Como nuestros recursos eran escasos, no pudimos llegar en una una nave intergaláctica, pero si en una camioneta. Pero más importante que eso, era que teníamos nuestros propios pies para descubrir centímetro a centímetro y paso a paso los rincones de esta reserva. Salvo la ruta hacia el Enladrillado, el sendero hacia el sector de Valle del Venado, no tiene mayor dificultad. De todas formas, tenemos que confesar que en algunos instantes deseamos que una nave alienígena nos pegara un aventón hacia nuestro destino.

Sin embargo, fueron sólo instantes, porque casi todo el camino en realidad se agradece por estar en un entorno tapizado de bosque nativo, y con vistas impresionantes hacia la cordillera. Dependiendo la época del año, generalmente la temperatura es agradable y con la humedad precisa para acampar sin problemas.

Al fondo, ya en el mirador que da hacia el Valle del Venado, la presencia avasalladora del Volcán Descabezado Grande, le da el sello distintivo a esta parte de la Reserva Altos de Lircay.

A nosotros se nos acabó el fin de semana y no pudimos subir hasta el enladrillado. La quedamos debiendo y te la contamos por acá.