Iquique, una cuidad para descubrir caminando

Si vas al centro de Iquique es como si te metieras en una máquina del tiempo; aprietas el botón del 2021, te dejas llevar y ya estás en el siglo XIX y principios del XX, observando fastuosas mansiones y construcciones. ¿De dónde salieron tamañas edificaciones, hoy en día de gran valor arquitectónico?

Todo esto tiene una explicación simple y en una sola palabra: salitre. El auge en la explotación de este mineral en el pasado, contribuyó a crear una especie de “elite salitrera”. Esta “elite”, preocupada también de los viajes y las visitas a Europa, trató de copiar estilos, trayendo incluso a arquitectos del viejo continente para la construcción de sus mansiones.

Esta herencia, hoy se puede visitar y fotografiar en el centro de Iquique. Ya sea entrando por Patricio Lynch, por Almirante Latorre, Aníbal Pinto o por cualquiera de las calles del llamado casco histórico, te metes en el alma de una ciudad que ha encumbrado su historia a niveles de protagonismo.

Desde acá, nosotros te recomendamos la siguiente secuencia; primero, descubre la ciudad caminando y cuando te sientas cansado y con calor, te vas a la playa. Un muy buen panorama ¿Estás de acuerdo?